Spike me!

Ya llevo un par de meses viendo como tímidamente las tachuelas, pinchos y púas se van apoderando poco a  poco de varias prendas de vestir y sin duda es una tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza y adeptas. Nada más hay que echarle un vistazo a  las nuevas colecciones de las diferentes marcas para comprobar que no hay prenda que se resista a esta tendencia, sin contar que cada vez vemos más y más bloggers que ya hacen uso de alguna prenda de este tipo.

Y es que si antes asociábamos los pinchos y púas a la rebeldía de las “rockeras” o a los “punks”, está claro que este otoño hasta la más “naif” acabará cayendo rendida a alguna prenda de este estilo puesto que ya no sólo está limitada a las chaquetas de cuero rockeras o las famosas botas negras tan asociadas a esa época “grunge”, sino que ahora vemos pinchos, púas y tachuelas en ballerinas, blusas clásicas, shorts, pantalones, faldas, etc., y hasta el mismo Loubotin se ha contagiado por este efecto y ha sacado algunos taconazos de escandalo sólo aptos para las más transgresoras y fashionistas.

Sin duda, hasta yo que no soy muy amante de esta tendencia, creo que al final sucumbiré ante ella pues con tantas prendas de donde escoger me va a ser un poco díficil resistirme, y es que mientrás más la veo más me va gustando!

Empiezo con la prenda “rockera” por excelencia…chaqueta negra de cuero, aunque como lo he comentado, ya no sólo se limitan las púas o pinchos a este color, sino que también podemos encontrar chaquetas de cuero en colores claros y hasta en jean, y es que a veces un cierto touch “rocker” puede cambiar positivamente cualquier estilismo.

Otra prenda que definitivamente es un “must” esta temporada y que ya he hablado de ella anteriormente en otras versiones, es el “short”, y si encima le agregas unas tachuelas no sólo tendrás un look súper “comfy”, sino que también estarás de lo más “IN”.

No hay duda que hay prendas que causan más sensación que otras y en este caso este short con tachuelas de Berska ha sido la sensación dentro del mundo blogger…

En las blusas también podemos apreciar como se han ido colando sutilmente los pinchos y tachuelas. Las encontramos en camisas, camisetas, looks formales o más informales.

Quién diría que una blusa con tachueals puede dar un look tan femenino y “classy”? No les parece genial esta blusa y las opciones de look que ha elegido Iria de Iria & Me?

Para las más “stud lovers”  también tienes estas opciones en pantalón y falda…

Los complementos pueden ser tu mejor amigo para darle este toque personal a cualqueir look y en este caso que mejor que unos zapatos con pinchos, púas o tachuelas para darle un toque un tanto “punk” a tu atuendo.

Ya saben que me encanta poner una misma prenda en dos versiones, y aqui podemos ver cómo  unos “slippers” pueden ser usados con dos “outfits” totalmente diferentes.

Y si hablamos de complementos los bolsos no podían faltar, y aunque sigue predominando el negro en el momento de poner tachuelas o pinchos, también podemos encontrarlos en otros colores…

Que les parece este clutch de Zara en forma de sobre que sin duda es otra de esas prendas “it” de las bloggers”?

Para las más “recatadas” o menos atrevidas las pulseras pueden ser un aliado ideal para poder llevar esta tendencia sin llamar mucho la atención, bueno, dependerá de qué pulsera elijas…

Y pasamos de las “recatadas” a las que se atreven con todo, y para ellas qué mejor que lanzarse con varias prendas de pinchos o tachuelas al mismo tiempo?

Como dije al principio, no hay tienda en las que no hayan prendas con esta tendencia, y para muestra, aquí les dejo algunas opciones…

ZARA SHOP

TOPSHOP

ASOS

BLANCO SHOP ONLINE

BERSHKA

MANGO; PULL&BEAR; STYLISIM

LA SEÑORITA

Y después de haber visto todas estas opciones, se animan a sacar su lado “Sex Pistols” y dejar entrar en su armario alguna prenda de este estilo?

Fotos: Fashionvibe, Andorra Ning, Caprichos de Ana, Fashion Hype, Iria and Me, Lovely Pepa, Lolita Abraham, Trendy Taste, Song of Style, Milleblumen, Bartabacmode, Collage Vintage, Trendy Shout, My name is Maria, One of Each, Tras la Pista de Paula Echevarría, My Daily Style, Zorannah’s Fashion Corner, Adicta a los Complementos, Revolviendo mi Baúl, Sissy a la Mode, Little PRP, The FAshion Through my Eyes, Oh my Blog, Mode d’Amour, Atrapada por las compras.

2 pensamientos en “Spike me!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s